viernes, 9 de marzo de 2012

Masaje Tailandés

 ¿Qué es el masaje Tailandés?
El masaje tailandés es una técnica terapéutica milenaria, también conocida como masaje tradicional tailandés, cuyos orígenes se encuentran en la cultura oriental y se remontan a más de 2.000 años. Aunque se desconoce con exactitud el comienzo de esta práctica, se cree que sus inicios están relacionados con un médico personal de un amigo de Buda. Con el paso de los años, se ha mantenido y se ha alimentado con aportaciones de otros países como China, India o Birmania.

Algunos aspectos relevantes para la aplicación de este masaje son la meditación, la concentración, la sensibilidad y los estiramientos. Y es que, a diferencia de los masajes occidentales, esta variedad concibe el cuerpo como un todo global y se mueve entre el plano físico y el mental, buscando el bienestar y el equilibrio emocional y espiritual, además del alivio de los dolores musculares o articulares.

Para realizarlo se emplean tanto las manos, para liberar la tensión del cuerpo, así como los pies, los antebrazos, los codos y las rodillas. Se aplica mediante presión y estiramientos pasivos de manera armónica y rítmica, centrándose en determinados puntos con el fin de activar el flujo de la energía y producir cambios a nivel muscular. Asimismo, el receptor alcanza niveles muy altos de relajación sin percibir dolor en ningún momento.

El emplazamiento más idóneo para el masaje es una colchoneta y la indumentaria tanto para el terapeuta como para el receptor debe ser holgada para facilitar los movimientos.

¿En qué nos puede ayudar el masaje Tailandés?
Este masaje, considerado preventivo y terapéutico, beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera. 

Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática.

Beneficios del masaje Tailandés:
• Facilita la relajación
• Aumenta la sensibilidad
• Libera bloqueos en el flujo de energía
• Vigoriza el sistema nervioso
• Alivia dolores y tensiones musculares
• Mejora la digestión
• Fortalece el cuerpo
• Mejora la circulación de la sangre y el drenaje linfático
• Aumenta la flexibilidad
• Proporciona sensación general de bienestar

Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...