viernes, 23 de marzo de 2012

Masaje relajante


Hay números masajes, diferentes todo depende de cada persona y cada necesidad, pero un masaje en si produces un bienestar, relación y placer.

Muchas personas han ido por primera vez a recibir un masaje terapéutico por alguna lesión o alguna dolencia, pensando que recibirían un masaje con pases agradables o relajantes. El masaje tiene justo la fama de ser un proceso grato, porque los nombres más conocidos son el masaje relajante o el masaje anti estrés, que es el que nos sume en una agradable sensación de placentero sosiego, algo a nivel terapéutico a nivel psíquico y físico.

Pero debemos de tener en cuenta que para recibir un masaje relajante, no debemos de tener ningún problema o ninguna dolencia ya que no solucionara ese problema. Ya que un masaje terapéutico puede ser doloroso, ya que se trabaja encima de una zona con algún tipo de problema, al principio notaras algún tipo de dolor que poco a poco irá cesando para sentir bienestar. En ese caso, la experiencia sensitiva no es tan agradable como un masaje relajante, aunque si es positivo porque la persona sale aliviado de su dolencia.

Un masaje relajante lo que se pretende es desconectar de todo, sentir durante la sesión una paz interior, además de relajar el cuerpo también es muy eficaz a la hora de la relación mental, una sensación que hoy en día tanto necesitamos, y deberíamos todos de poder al menos cada 15 días disfrutar de una hora de relajación, tanto mental como física. 

Un masaje relajante hay varios tipos, en términos generales, debe de ser suave y con un tacto delicado pero firme. Los pases deben ser a base de movimientos suaves con un ritmo armónico u sin ninguna brusquedad, siempre agradable, incluso cuando se traba sobre alguna dolencia.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de recibir un masaje relajante sin duda es el ambiente, que debe de ser cálido, caliente y con luz tenue, además de la música que es un factor más que importante. 

Aunque siempre debe de ser al gusto del paciente sobre todo la música.

Otro aspecto importante es poder incorporar otras alternativas, como la aromaterapia, la cual es muy efectiva a la hora de potenciar un masaje relajante.

Todo esto en conjunto convierte un buen masaje relajante en una experiencia placentera para sentidos tan importantes como el tacto, el oído y el olfato, así como un descanso para el cuerpo y alma.

Los beneficios de un masaje, su labor fundamental es evidentemente la relajación, tonificar el sistema nervioso y disminuir el cansancio, además conseguiremos aliviar los dolores tensiónales. 

Este bienestar se deriva en una mejora en el sueño, que se vuelve más reparador, y de los dolores que se producen en la espalda por la tensión muscular. Siempre y cuando ésta no sea muy intensa, ya que en ese caso se debe recurrir a algún tipo de masaje terapéutico.

Además, baja la tensión arterial, la mente se despeja y queda en un estado de mayor relax pero alerta, ya que se mejora la circulación sanguínea y, por tanto, la oxigenación del cerebro. Se trata de beneficios derivados del contacto humano.

Salón Merchy Pintos
Cambados-Pontevedra
986520098-659924357

2 comentarios:

  1. Hola Merchy me gusta como has explicado lo del masaje relajante, pero lo que mas me gusta es la foto que has puesto jejeje soy yo haciendo un masaje en un centro, la que esta sola con las velas, donde trabajé hace unos años. Yo tengo este blog este-belleza.blogspot.com te conozco por el google+ y me ha gustado tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Estela, jajjaja que coincidencia es preciosa la foto, el masaje es una de mis pasiones me imagino que como Tu,pues voy a cotillear Tu blog y seguimos en contaco y gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...